viernes, 7 de septiembre de 2012

La raza del mes.


El boxer
El boxer es un perro de tamaño  mediano, de pelo liso, fuerte, con una estructura corta y cuadrada y huesos fuertes. Su musculatura es seca, fuertemente desarrollada y en relieve. Sus movimientos son vivaces, llenos de fuerza y hidalguía. El boxer no debe parecer tosco, pesado o liviano.
El aspecto general de nuestra raza encuentra en la cabeza su mayor factor diferenciador si bien y su cuerpo debe de ser compacto, representado en un movimiento de gran alcance potencia.

Para alcanzar el equilibrio entre la “fuerza” y la “elegancia” debemos tener bien en cuenta el estándar de la raza, hay ciertas medidas fundamentales con respecto a la construcción del cuerpo. La longitud del cuerpo debe igual en altura desde el suelo a la cruz y la profundidad del pecho debe ser mitad de la altura del perro medido en la cruz.

Dentro de este marco cuadrado, una buena angulación delantera y de los cuartos traseros deben proporcionar al boxer un movimiento, libre de cualquier impresión del esfuerzo.

La mayoría de los historiadores caninos están de acuerdo en que el Bóxer tiene ancestros en los perros Bullenbeisser. Estos Bullenbeissers (o mordedores de toros) eran perros de caza, usados sobre todo para el cerdo, el jabalí y el ciervo. Tales expediciones para la caza de animales salvajes solían costar la vida a varios perros, ya que la caza era horrible y penosa tanto para las personas como para los perros (por no mencionar para los jabalíes). Algunas fuentes dicen que estos enormes perros medievales tenían las orejas erectas y grandes dientes, que serían usados para sujetar al animal por el hocico. Es probable que los cazadores cortaran las orejas de la forma en que lo hacen en algunos países hoy día, ya que esta costumbre parecería de acorde con las primitivas usanzas de aquellos tiempos.
Dentro de una vía más civilizada y utilitaria, los ancestros del Bóxer fueron frecuentemente utilizados como perros de carnicero, debido a su habilidad para contener a un toro y de conducirle hacia su establo, si se volvía rebelde. Se cree que la famosa reputación de un perro llamado "Boxl", utilizado por un carnicero de Berlín es la que dio el nombre a la raza. La derivación de la palabra Boxer como nombre para un perro de raza pura es irónica, ya que la palabra "boxl" o "boxel" tiene como traducción, en esencia, mestizo.
Son muy apropiados como perros de compañía, familia y en el trato con los niños, además de buenos perros de trabajo y deporte, también sirven de guardia. Son recomendados por especialistas para ayudar a personas con deficiencias psicológicas, esta es una clara prueba de su docilidad. Su adiestramiento es recomendado a temprana edad, debido a que los boxers acostumbran tener una personalidad fuerte, haciendo su entrenamiento mucho más difícil cuando es adulto. Son muy juguetones, por lo que no les gusta estar encerrados, prefieren estar al aire libre, por eso hay que pasearlos a menudo y hacer algo de ejercicio con ellos. Son además perros con una gran capacidad de aprendizaje.

sábado, 1 de septiembre de 2012

El diario de Otto

El mes anterior me pusieron el chip y nos fuimos des semanas a Beluso,fuimos a Cabo Udra papá,mamá,Paula,mis primas África y Laura, mi abuela, Luz y yo.Vimos caballos y jugué con un perro.Fuimos por un bosque y nos encontramos una casa en medio de la nada con perros enormes y solo tenía una red con unos palos de protección empezamos todos a correr porque veíamos que los perros empezaban a escarbar para salir.Después de pasar por ahí la abuela nos contó una historia de que a un señor le atropellaron con un tractor en la misma curva en la que estábamos pasando y Paula se asustó típico de ella pero yo la protegía.Al día siguiente África se fue y vinieron Anabel r Iván y fuimos a un chiringuto en la playa llamado La de Pichu para ver a el mejor coctelero de Galicia y a los mayores les pusieron  cócteles y a las pequeñas un San Francisco sin alcohol y Iván le bebía de la bebida a Paula,que mono(pero Paula es mía)Al día siguiente nos fuimos para Vigo.

Tic,tac,tic,tac,tic,tac riiiiiing!!!!!!

Madre mía que poco falta para que empecemos el cole, pobre de mi, que cortas se me hicieron estas vacaciones,bueno eso es que me lo pase bien ¿verdad?
Tengo curiosidad por ver los libros,me encanta como huelen aunque parezca raro.Archivador nuevo, estuches nuevos, bolígrafos nuevos rotuladores nuevos, lápices de colores nuevos...
He leí en las listas de alumnos que va a venir un niño nuevo,creo que se llamaba Manuel pero no estoy muy seguro,irá para 6ºA o 6ºB.