martes, 23 de octubre de 2012

La raza del mes


El dálmata.
Los cachorros de dálmata son vivases,alegres y equilibrados.Poseen cabeza y mandíbula alargadas y un hocico que termina en punta.Su orejas son colgantes y su cuello largo y flaco.Es muy flaco y sus costillas pueden sobresalir mas de lo normal.Tiene una cola aguzada y algo curvada.Los cachorros de dalmata nacen sin manchas,las manchas le aparecen en unos días después.Su pelaje es corto y duro.Son blancos y negros,algunos pueden ser marrones.

Una enfermedad típica de los dálmatas es la sordera,es muy probable que el cachorro haya nacido con ella.Se trata de unos cachorros sanos y activos que necesitan mucho ejercicio y es vital para la vida familiar en su entorno,mientras que sus progenitores no hayan sido tranquilos y no muy agresivos.Es extremadamente sociable,le encanta la compañía humana  y ser el centro de atención.Tiende a llevarse bien con todo el mundo,que sepa tratarlo con consideración y respeto;no es una raza recomendable para niños pequeños.

Usualmente se lleva bien con otros perros y mascotas con las que se haya criado desde cachorro.Es un increíble perro guardián.Debido a su naturaleza sensible,no le va bien si se le deja solo varios periodos de tiempo;en tal caso puede deprimirse y volverse destructor.

Su pelo corto y brillante requiere un aseo mínimo.Son perros muy fieles a su amo,es un insaciable compañero para jugar con los niños si este ha recibido anteriormente una educación que haya demostrado eficacia.Estados Unidos es un país que utiliza a estos cachorros en el   escuadrón de bomberos  y puede llegar a ser un gran cazador.

El dálmata es un perro que puede resultar relativamente difícil de entrenar.Necesita socialización y obediencia básica desde temprana edad.Requiere estimulo constante pues tiende a aburrirse con facilidad.No responde bien a métodos de entrenamiento severos;es mejor entrenarlos con un método de recompensa y tener paciencia. 

Disfruta de paseos largos y enérgicos; es un compañero perfecto para correr o dar largos paseos. No se recomienda para vivir en apartamento. Le va mejor si tiene un jardín de buen tamaño para ejercitarse. Si no se le proporciona el ejercicio necesario puede volverse destructor. 

2 comentarios:

Podréis poner en el comentario vuestro nombre
y luego le dais a anónimo y ya podéis poner el comentario sin tener cuenta de Google.